jueves, 29 de julio de 2010

CuenTos Y ConJuroS










Cuentos y conjuros

La magia de los cuentos, historias, leyendas, la palabra en su viaje ancestral…

Recorriendo bosques mágicos llenos de sabios y bellos conjuros, de sanación con árboles sabios sagrados, cada uno de ellos tiene algo que decir…


Cantos, mantras y oraciones, bailando con hadas y duendes, para celebrar la vida, los días, la noche y las estrellas…


La luna y sus encantos, para que saber cuando es el momento mas propicio para hacer hechizos, y también para que puedas celebrar a la Diosa en su dia.

No es lo mismo que la luna sea creciente, menguante, nueva o llena si deseas llevar a cabo un hechizo.

Se hacen presentes las diosas, con su fuerza y sabiduría, con los colores, piedras y hierbas para usarlos como complementos en cada conjuro, cantan y cuentan sus orígenes sus historias sus dones y poderes, cánticos de amor, danzas y ofrendas

Un recorrido donde no pueden faltar las brujas, los lobos, osos y lechuzas…

y las historias que nos recuerdan el mundo celta era un mundo mágico.





Vivian su magia no como un aspecto religioso, sino que la aplicaban a los sucesos diarios habituales, componiendo un todo.
Así los elementos del mundo natural, ríos, arroyos, pájaros y otros animales, y en especial los árboles eran motivo de ofrendas. El templo de los celtas era el bosque. Y un claro suficientemente ancho de él, su lugar de ceremonias. El culto se oficiaba por la noche, a la luz de la luna, y los ritos mas importantes estaban relacionados con los cambios estaciónales, es decir los solsticios, equinoccios, las épocas de cosecha y siembra.

Sonarán los tambores y se encenderá el fuego… para viajar al bosque y soñar








" Nos veremos al anochecer junto al fuego, debajo del roble mientras el búho ulula bajo el cielo lleno de estrellas y el lobo aúlla en el bosque cercano. ¡Que Lug te proteja! "








No hay comentarios:

Publicar un comentario